La aerolínea ejecuta un plan para reperfilar su deuda. / DEM


Avianca Holdings, la mayor aerolínea de Colombia y la segunda más grande de América latina, otorgó una nueva extensión al intercambio de los $550 millones de bonos con vencimiento para mayo de 2020.

La aerolínea lanzó al mercado internacional el 14 de agosto pasado la oferta de colocar $550 millones en bonos no garantizados. En la primera negociación logró una oferta de intercambio del 86.4 % de participación y extendió la operación al 25 de septiembre para completar la colocación.

El 25 de septiembre anunció una segunda extensión del intercambio y estableció como fecha límite el 10 de octubre. El pasado jueves, la aerolínea comunicó que otorgó dos semanas adicionales, la tercera prórroga, para la operación y el nuevo cierre será el 24 de octubre próximo.

“Estamos terminando los pasos necesarios para el cierre de la transacción y confiamos en que ésta será la última extensión”, indicó Adrián Neuhauser, CFO de compañía.

Avianca está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines, con sedes en Centroamérica y Perú.

La estrategia de Avianca incluye un préstamo por $250 millones acordado por la compañía Kingsland, presidida por el empresario salvadoreño Roberto Kriete, y United Airlines, para recuperar la rentabilidad de la aerolínea.

La compañía indicó que los bonistas que participen en las negociaciones finales recibirán las mismas condiciones acordadas con los primeros inversionistas.