Economía

Avianca suspende todos sus vuelos por el Covid-19

Redacción web/DEM

martes 24, marzo 2020 - 8:13 am

Avianca Holdings anunció este martes la suspensión de sus vuelos en Colombia luego que el domingo decidiera cancelar sus operaciones internacionales por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, la aerolínea explicó que la medida, que iniciará este miércoles, es debido al aislamiento preventivo obligatorio decretado en Colombia por el coronavirus.

"Aunque inicialmente se había previsto conservar el mínimo de la operación doméstica, a partir del miércoles el 100% de los aviones quedarán en tierra", indicaron.

publicidad

Prevén que los vuelos en Colombia se reanuden el 13 de abril y los internacionales el 1 de mayo. Sin embargo, aclaran que las fechas podrían cambiar por la evolución de la enfermedad y las medidas que establezcan los gobiernos.

Aseguraron que se mantendrán operando vuelos de carga internacional a através de Avianca Cargo y con sus operaciones de mensajería labor que ejecuta Deprisa.


El Presidente y CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff, sostuvo que los usuarios afectados con la medida, podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje.

“Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19. Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros. Hoy más que nunca, es indispensable buscar el concurso de los gobiernos para mitigar el impacto social y económico de esta crisis. Por nuestra parte, el propósito de conectar negocios, turismo y familias sigue intacto. Por esto, esperamos pronto abrir de nuevo nuestras alas y seguir conectando a Colombia y a América Latina con el mundo”, afirmó.

Quienes haya comprado sus tiquetes en Colombia, Estados Unidos, El Salvador, España, Inglaterra, Paraguay, Uruguay, Brasil o Argentina podrán hacer cambios de sus fechas de viaje en avianca.com.

Aquellos que no tengan fecha de viaje, deberán llenar este formulario , cancelar su itinerario actual y recibirán un bono por el mismo valor del tiquete para utilizarlo en otro viaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Animales de zoológicos colombianos en vilo por pandemia

En el mejor de los casos, los alimentos para los animales alcanzarán para todo abril. Los …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué medidas sanitarias y planes de ayuda lanzó América Latina ante coronavirus?

Los países latinoamericanos han endurecido en los últimos días las medidas para frenar la pandemia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.