Avianca suspenderá 24 rutas temporalmente. En El Salvador se verán afectados los vuelos directos hacia las ciudades estadounidenses de Houston, Dallas y Miami, la canadiense de Toronto y la capital mexicana.


Avianca Holdings anunció que desde este mes suspende 24 rutas internacionales.

La medida afecta a vuelos que parten de las ciudades de Bogotá, Panamá, Quito, Guatemala y San Salvador.

La suspensión es temporal, en algunos casos, y obedece a una baja demanda provocada por las medidas en vigor para contener la pandemia del covid-19.

En El Salvador se verán afectados los vuelos directos hacia las ciudades estadounidenses de Houston, Dallas y Miami, la canadiense de Toronto y la capital mexicana.

De estos destinos, Houston, Toronto y Ciudad de Mèxico serían reactivados en abril.

El grupo aéreo tiene en el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Romero su segundo centro de conexiones donde convergen vuelos desde las capitales de Centroamérica que se enlazan con operaciones desde y hacia Norte y Suramérica.

En la región, la compañía suspenderá en marzo las rutas desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles, desde Tocumen, Panamá, las frecuencias a San José y Bogotá, mientras que desde San Pedro Sula, Honduras, se afecta al vuelo hacia Miami.

La holding amplió la vigencia de su política ‘Compra tranquilo’, con lo cual quienes compren boletos entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 pueden cambiar su fecha para volar hasta tres veces (como máximo hasta el 31 de diciembre de 2021) sin penalidad por cambio.


Se mantiene la ruta San Salvador - Ontario (California)


Según el periódico colombiano El Tiempo, pese a la reestructuración la holding mantiene en marcha el plan de activar la nueva ruta desde El Salvador hacia la ciudad de Ontario California.

La nueva ruta se prevé se active en junio y ofrecerá 2,880 sillas por mes. Ontario es un aeropuerto alterno al de la Ciudad de Los Ángeles.

La fuente destaca que igual se mantiene el plan para nuevas rutas en el mercado doméstico colombiano.