La aerolínea colombiana Avianca anunció este viernes cambios en la red de rutas que conecta al norte y centro de América.

Este ajuste implicará suspender algunos vuelos, pero también incrementará la capacidad de otros, ya que con la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320, ofreciendo mayor comodidad y hasta un 56 % de capacidad adicional por vuelo.

Los vuelos entre San Salvador y Ciudad de México, Miami, San Pedro Sula, Houston, Tegucigalpa aumentarán de capacidad. También los que conectan a Managua con San Salvador y Miami, así como los que van de Ciudad de Guatemala a San Salvador y Miami.

Por otro lado, desde este 1 de mayo se suspenderá el vuelo que conecta a San Salvador con Cali y en esa misma fecha dejará de operar el que se dirige a Cartagena. Además, desde el 1 de junio se suspenderá la ruta entre San Salvador y Boston.

“Una vez cancelada la ruta, los pasajeros podrán conectar con estos destinos a través de los centros de conexión de Avianca -San Salvador, Lima y Bogotá”, indicó la aerolínea.



La venta de boletos para estos vuelos continuará hasta la fecha definitiva de suspensión. Quienes hayan adquirido boletos para fechas posteriores a la suspensión serán contactados por Avianca “para brindarles diferentes opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje”.

A la fecha, más del 80 % de los pasajeros que tenían tiquetes comprados en las rutas modificadas han sido contactados y reacomodados, aseguró la empresa.

Si desea más información puede llamar a los centros de llamadas de la aerolínea. En Colombia marque el 01 8000 958 722, en El Salvador contacte al 2267-8222 y en Guatemala al 2470-8220.