Nacionales

Avianca toma medidas para prevenir virus

Roxana Lemus

miércoles 11, marzo 2020 - 12:04 am

La aerolínea ofrece la opción de cambiar de itinerario sin recargo, por compras hasta el 31 de marzo. / DEM

El uso de desinfectantes que cumplen normas de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) es una de las medidas implementadas por la compañía colombiana Avianca para garantizar superficies limpias a sus pasajeros, a raíz de la emergencia suscitada por la epidemia de coronavirus.

“Seguimos la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud, lo estamos haciendo con nuestras tripulaciones y sugiriéndoles a los pasajeros, insistimos mucho con el lavado de manos frecuente, el secado de manos, el cubrimiento de la boca con el ángulo de su brazo al toser, y evitar tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca, explicó Viviana Martín, directora de relaciones institucionales de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

publicidad

También tienen cuidado con la cocción adecuada de las carnes y los huevos, y al identificar una persona “afectada se limpian tres asientos adelante, atrás y los lados, cada una de las partes de las sillas del pasajero, de los pasajeros o miembros de la tripulación, los controles de luz, los botones para llamar a los miembros de la tripulación de la cabina, las manijas de los compartimentos de maletas ubicados arriba de los asientos, las paredes adyacentes, ventanas, persianas, los baños utilizados por los pasajeros, picaportes, seguros, inodoros, grifos, lavamanos y paredes adyacentes, y las superficies duras no porosas”.

Además, los aviones cuentan con filtros que pueden capturar el 99. 97 % de microbios. Según David Alemán, director de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, si un pasajero se siente mal durante el vuelo, el piloto hace un reporte de la condición para que luego, al llegar al aeropuerto, “se realicen acciones con los diferentes departamentos de sanidad”.


 

Dispondrán de base militar para lugar de cuarentena

El presidente de la República, Nayib Bukele, dispuso anoche que la Fuerza Armada convierta una de sus bases militares en un lugar de cuarentena, luego que  en país recibiera a 32 salvadoreños procedentes de España, uno de los siete países con más casos de coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, el presidente escribió: “Ministro René Merino, la Fuerza Armada deberá poner a disposición una base militar completa, para adecuarla y que funcione como instalaciones de cuarentena. Favor hacer los arreglos necesarios”.

El mes pasado, el gobierno reveló que cerca del aeropuerto había construido un lugar para la cuarentena, pero no revelaron la capacidad de este. Tampoco han dicho cuántas pruebas de coronavirus han hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.