Avianca movilizó casi dos tercios de los pasajeros que desde el fin de semana han comenzado a viajar desde y hacia el exterior tras el levantamiento de las restricciones para los vuelos comerciales por la pandemia del covid-19.

“Con la operación de 23 vuelos, Avianca regresó a los cielos de Centroamérica y Estados Unidos este fin de semana en el que se transportaron cerca de 2,000 pasajeros, siendo las rutas desde Norteamérica hacia El Salvador las que más demanda de viajeros registraron", destacó la aerolínea en un comunicado difundido hoy.

DESTACADO: Aeropuerto San Óscar Romero atendió más de 3,000 viajeros en su primer fin de semana de reapertura

La aerolínea destacó que las operaciones se han realizado siguiendo "los más estrictos protocolos de bioseguridad" para garantizar un viaje seguro.

“El Salvador es nuestro hub de operaciones entre Centroamérica y Norteamérica y estamos muy felices porque nuestros aviones volvieron a transportar a nuestros pasajeros junto con sus sueños, sus familias, sus negocios. También estamos muy entusiasmados porque al conectar a nuestros países estamos aportando de manera importante a la reactivación del turismo y de la economía en la región”, dijo David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe.

FOTOGALERIA: Así fue el reinicio de operaciones comerciales en el Aeropuerto San Óscar Romero

La aerolínea destacó que los viajeros deben asegurarse de contar con todos los requisitos que requieren las autoridades de los países de destino para evitar la negación del embarque en el aeropuerto de origen.
El Salvador es nuestro hub de operaciones entre Centroamérica y Norteamérica y estamos muy felices porque nuestros aviones volvieron a transportar a nuestros pasajeros junto con sus sueños, sus familias, sus negocios"
David Alemán
Director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe

DE INTERÉS: ¿Qué requisitos sanitarios piden las autoridades de Centroamérica y EE.UU. para ingresar a sus territorios?

Recomendaciones para los personas con vuelos hacia El Salvador



  • Prueba PCR: Avianca recomienda llevar el certificado impreso de prueba de PCR covidD-19 con resultado negativo, realizada por un laboratorio autorizado. El documento debe incluir: nombre y apellidos del pasajero, fecha en la que se realizó la prueba, especificar que el resultado es negativo. Además, para que sea aceptada al momento del viaje, debe tener fecha no mayor a 72 horas, desde la entrega del resultado, de acuerdo con lo solicitado por las autoridades vinculadas al sector del transporte aéreo de ese país.

  • Equipaje liviano: La aerolínea insiste que "el equipaje de mano debe ser lo más liviano posible" para que el mismo pasajero pueda ubicarlo en la parte superior o debajo del asiento delantero". Avianca destaca que por protocolo de seguridad de la industria, la tripulación no podrá ayudar con la colocación del mismo.

  • Prioridad al autoservicio: Para disminuir el contacto físico la compañía recomienda hacer uso de las herramientas digitales para la compra, check in, canales de atención entre otros que estén disponibles.

  • Mascarilla obligatoria: La firma destaca que el uso de mascarilla es obligatorio. "Desde que sales de tu casa hasta que llegas a tu destino. Dependiendo de la duración de tu viaje, lleva mascarillas adicionales", recomienda.

  • Más tiempo de anticipación: La compañía recuerda que los viajeros deben llegar con al menos tres horas de antelación a su vuelo internacional "ya que las medidas de seguridad y distanciamiento han aumentado los tiempos de ingreso al aeropuerto, salas y aviones".

  • Medidas sanitarias: Respeta el distanciamiento social en las salas de abordaje y durante el embarque. Realiza constante lavado de manos, lleva y usa productos antibacteriales.