La aerolínea Avianca y la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán juntaron esfuerzos para la siembra de alrededor de 350 árboles en ese municipio. Esta iniciativa llamada Sábado Verde, buscaba crear conciencia sobre la importancia de reparar y cuidar el medio ambiente y contribuir con el proceso de reforestación de las ciudades.

Unas 150 personas, entre colaboradores de Avianca, agencias de viaje, clientes, entre otros, se dispusieron a la siembra de los árboles.

“Felicito a Avianca por mantener su compromiso con el Medio Ambiente, por su colaboración para sembrar 350 esperanzas, ese es el valor de cada árbol que se sembrará, que nos ayudará a mantener a Nuevo Cuscatlán como un municipio verde a través de los años, logrando así un ambiente sano para las futuras generaciones”, comentó la alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol.

Por su parte, David Alemán agradeció el aporte de los empleados y clientes de Avianca, voluntarios inscritos en el proyecto. Además, expresó: “el Sábado Verde es una iniciativa de la compañía, enmarcada en la estrategia de Ciudadanía Corporativa denominada Avianca Ciudadana, la cual tiene como objetivo la construcción sostenible de ciudadanía en América Latina, a través de nuestra presencia en los escenarios e iniciativas más relevantes de valor compartido en la región y la oferta de plataformas de inversión social y ambiental.

“Las jornadas de Sábado Verde se crearon para contribuir con la preservación y cuidado del medio ambiente; garantizando la conservación de nuestro planeta, nuestra Casa Común. Estamos muy felices y orgullosos de participar en este primer Sábado Verde en Centroamérica, justamente aquí, en el Nuevo Cuscatlán”.