Fotografía cortesía.


 

Una avioneta sufrió un accidente, esta mañana en un predio baldío cerca del Aeropuerto de Ilopango, en la zona del polígono de tiro, en Changallo, confirmó el director de Protección Civil, William Hernández.

Los dos ocupantes de la nave, matrícula S-162-PE, resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Militar, de acuerdo con la información brindada por Hernández.

“Estamos atendiendo a las personas, el sistema está pendiente permanentemente ante todas las emergencias que se presenten en estas festividades”, indicó en declaraciones a medios de comunicación, a su salida de una entrevista radial.

El titular de Protección Civil también dijo que las autoridades competentes se encargar de realizar una investigación sobre este caso, para determinar las causas del siniestro.

Horas después, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que los dos tripulantes se encuentran fuera de peligro y ya han recibido el alta médica. Agregó, vía Twitter, que el hecho será investigado por las autoridades de Aviación Civil.

 


Cruz Roja Salvadoreña también informó sobre el accidente e indicó que la avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzado debido a que sufrió daños mecánicos y no alcanzó a llegar a la pista del aeropuerto.