La página web “Limeños 100%” ha lanzado una campaña con el objetivo de beneficiar económicamente al exmundialista nacional, Francisco “Pancho” Osorto, quien sufre una cirrosis hepática y necesita un transplante de hígado.

Se realizarán diferentes actividades como una interacción virtual con invitados especiales como exseleccionados de España 1982, exjugadores profesionales, periodistas nacionales, amigos del interior y exterior del país; así como la venta de comida en Santa Rosa de Lima, La Unión, con un precio de cuatro dólares. Los contactos para apoyar son 7474-4059 Tomás Enrique y el 7736-3639 con José Roberto Cruz.

La transmisión vía Facebook Live se realizará entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, donde de acuerdo al exfutbolista de Municipal Limeño, Roberto Vásquez, se enlazará otro evento a desarrollarse en Houston, Texas, Estados Unidos, coordinado por el Comité de Apoyo Pro-Pancho Osorto, integrado por Bernardo Concepción “Tito” Rubio, Alex Ventura y Carlos Bonilla. El evento también tendrá actividades como la venta de mariscadas y ceviches, una cuadrangular de fútbol y una fiesta bailable organizada por la “Orquesta Cuscatleca”.

Por su parte, Vásquez mencionó que tendrán dos cuentas del Banco Agrícola para que las personas puedan realizar su donación en favor de “Pancho”. La primera en El Salvador 0038 3040 6426 a nombre de Bernardo Concepción Rubio y en Estados Unidos será la número 4880 9431 2481, a nombre de Geovanni Osorto.

En el caso que las personas que residen en Estados Unidos no tengan el acceso cercano a la agencia del Banco Agrícola pueden llamar al (469) 226-8236 que es el contacto del Comité de Apoyo Pro-Pancho Osorto que se desplazará a los diferentes lugares para poder recoger la donación en favor del exmundialista nacional. Otro método para realizar la donación es por medio de las remesas a El Salvador, remesas de cuenta a cuenta y remesas con abono a cuenta.