En acción, José Ángel Ortega, jugador del Turín FC. /CONCACAF.


 

La selección nacional masculina sub-17 tuvo un estreno prometedor en el Premundial de Concacaf que se disputa en Bradenton, Florida, Estados Unidos, al golear 4-0 esta mañana a su similar de Guyana, que participa por primera vez en la eliminatoria mundialista juvenil de la Confederación.

El delantero Emerson Mauricio, de la categoría sub-17 de Alianza, y Kevin Román, de la 17 de FAS, destacaron en el debut de la Azulita al aportar un doblete el jugador albo y un gol y dos asistencias el juvenil tigrillo en un partido que fue dominado por completo por el equipo dirigido por el seleccionador Ernesto Góchez.

Guyana, por su parte, pagó caro el derecho de piso al no generar ninguna ocasión clara de gol, sumado a pésimos fallos en las coberturas, que pudo haberle dejado con un marcador más abultado en su estreno en el IMG Academy Field de Bradenton, pero el combinado cuscatleco perdonó mucho.

El primer gol para El Salvador llegó tras un pase largo del defensor del Audaz, Orssi Rodríguez, buscando a Kevin Román, quien agitó las redes al 18’.

Kevin Román festeja su gol contra Guyana en el Premundial Sub-17 de Concacaf. /CONCACAF-


 

Al 54’, se pierde el segundo la Azulita, luego que Styven Vásquez, del Vencedor de Segunda División, hiciera una demás, tras un remate que rechazó Shawn Adonis, permitiendo que el guardameta le quitara el balón.

El segundo llegó al 59’, tras pase de Kevin Román que aprovecha de gran manera Emerson Mauricio para mandar el balón al fondo de la red con un tiro de zurda.

Al 63’, en una gran jugada por izquierda, que termina en un centro de Jorge Flores para Styven Vásquez, este saca un zapatazo que significaba el tercero para la Azul y Blanco.

Y en una contra gestada por Kevin Román, al 66’, Emerson Mauricio acomoda el balón de pecho para definir un tiro de zurda, firmando su doblete.

Al 70’, Guyana se salva del quinto cuando Kevin Román intentaba definir un tiro cruzado, pero achica bien el arquero y, al 74’, el poste también evitó que el jugador tigrillo anotara doblete.