BAC Credomatic fue galardonado por la revista especializada Global Finance como “Best Bank in Central America”, una nueva categoría creada este año. También, se reconoció a la entidad financiera como: “Best Bank in Costa Rica”, “Best Bank in Honduras” y “Best Bank in Panamá”.

Estos reconocimientos fueron otorgados a la institución por el desempeño y ejecución de acciones claves en la recuperación económica de la región, las cuales atendieron oportuna y cuidadosamente las necesidades de sus clientes, logrando sólidos resultados financieros.

“Para BAC Credomatic es fundamental contribuir con el desarrollo de las regiones en las que operamos, por lo que reinventarse y estar en constante innovación es nuestra prioridad, por esto hemos ido mejorando y ajustando nuestros servicios para adaptarnos a la realidad actual, atender a las necesidades de nuestros clientes y estar siempre a la vanguardia de la tecnología, de manera que continuemos brindando el servicio de calidad que nos caracteriza e impulsemos el bienestar de la sociedad en general”, declaró Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

 

Criterios de selección.


El principal fue el crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. Los criterios subjetivos incluyeron las opiniones de analistas de acciones, analistas de calificación crediticia, consultores bancarios y otros involucrados en la industria.

“Las evaluaciones de este año son más importantes y valiosas que en cualquier otro momento de la historia, dadas las condiciones económicas sin precedentes provocadas por la pandemia mundial”, destaca Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance. Todas las selecciones fueron realizadas por los editores de Global Finance después de extensas consultas con ejecutivos financieros corporativos, banqueros, consultores bancarios y analistas de todo el mundo.
“Para BAC Credomatic es fundamental contribuir con el desarrollo de las regiones en las que operamos, por lo que reinventarse y estar en constante innovación es nuestra prioridad”. Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

BAC Credomatic es el banco privado líder y más relevante de Centroamérica; cuenta con más de 22.000 colaboradores y más de 3.6 millones de clientes a nivel regional. Además, es la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región.