Como parte del compromiso de apoyar a sus clientes a manejar sus finanzas de manera inteligente, desde hace más de 10 años BAC Credomatic promueve su iniciativa de educación financiera. A la fecha, ya son más de 1.062.618 personas capacitadas en educación financiera en toda la región centroamericana.


La organización busca apoyar a los centroamericanos a manejar sus finanzas de manera inteligente y responsable, por eso, desde el mes de agosto, BAC Credomatic ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer el detalle de sus ingresos, gastos y hábitos de consumo por medio de la nueva herramienta “Mis Finanzas”, que está disponible en Banca Móvil.



¿Qué acciones se pueden realizar?


En “Mis Finanzas” el cliente puede categorizar automáticamente sus movimientos en Gastos e


Ingresos usando 12 categorías (alimentación, compras, hogar,


servicios, educación, entretenimiento, entre otras) y 48 subcategorías, de acuerdo con el tipo de movimiento.


Además, pueden distribuir el gasto, dividiendo el monto de sus transacciones en diferentes subcategorías, eleccionar sus productos y validar la información de cada uno de manera independiente, seleccionar rango de tiempo para visualizar las transacciones confirmadas, elegir el mes o rango de meses a cargar, visualizar gráficamente sus hábitos de consumo, segmentando gastos e ingresos en 12 categorías.


De la misma forma, los clientes pueden excluir transacciones: que no desea que se contabilice dentro de los globales de las categorías y subcategorías.



Finanzas equilibradas


Esta nueva funcionalidad les permitirá a las personas llevar un mayor control de sus


ingresos y gastos diarios, así como detectar los gastos hormiga que pueden desequilibrar sus finanzas personales.


“Mis Finanzas es una solución innovadora para que las personas administren sus finanzas personales de la forma más inteligente y ágil posible”, afirmó Martha Bolaños, gerente de mercadeo Corporativo y Sostenibilidad de BAC Credomatic.