Archivo DEM.


La Dirección General de Protección Civil informó que deja sin efecto la alerta naranja en la zona costera, cordillera volcánica y alerta amarilla a nivel nacional, emitida el pasado 15 de octubre, debido a que la depresión tropical 17-E, que afectó con lluvias tipo temporal a nivel nacional, se ha disipado e ingresado a territorio mexicano.

La institución indicó que a partir de hoy, se declara alerta verde a nivel nacional, ya que retornarán las condiciones de lluvias y tormentas típicas de la época para la tarde y noche, en el territorio salvadoreño.

Las autoridades señalaron que, el fenómeno atmosférico no representa amenaza para nuestro país, pero afirmaron que la fase atención de recuperación, continúa por parte de las comisiones e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en algunos lugares más afectados.

La institución ordenó a las comisiones municipales y comunales de Protección Civil garantizar el funcionamiento de los albergues, remoción de escombros en viviendas y calles de acceso para el retorno de las personas. Al mismo tiempo pidió tomar medidas de saneamiento para evitar criaderos de zancudos en las zonas con inundaciones.

Asimismo, Protección Civil indicó que las comisiones departamentales deben enviar el informe final de cierre de atención a la emergencia de sus respectivas comisiones municipales.