En las últimas dos semanas, San Miguel ha sido escenario de atracos y robos. / Rosa Fuentes.


Los habitantes de la 5a Avenida Norte, entre la 14 calle y la 12 calle Poniente, en San Miguel, vivieron momentos de angustia ayer al originarse un enfrentamiento entre delincuentes y policías en la zona, aproximadamente a la 1:45 de esta tarde.

Extraoficialmente se conoció que un grupo de cuatro sujetos armados, a bordo de dos camionetas, una color rojo y la otra color negro, interceptaron un camión el cual contenía mercadería.

Bajaron al conductor del camión encañonándolo con las armas y uno de ellos abordó el automotor y lo condujo hasta la 12 calle Poniente, donde una patrulla del sistema de emergencia 911 fue alertada, originándose una persecución que se convirtió en lluvia de balas entre los delincuentes y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC ).

Según una fuente policial, los delincuentes comenzaron a disparar a la patrulla que les perseguía.

De una de las camionetas se bajó uno de los delincuentes, el cual fue identificado como Elmer Antonio Escobar, de 51 años de edad, originario de Ayutuxtepeque, San Salvador quien cuenta con un historial delictivo. Este resultó herido.

En la escena, los delincuentes dejaron un arma de fuego 9 milímetros, con la cual dispararon en contra de los agentes. La fuente además dijo que ya van sobre siete días que en esa zona ocurren hechos delincuenciales
Se trata de una banda de delincuentes bien organizados que saben a lo que van y lo que quieren," dijo una fuente que prefirió el anonimato.

El presunto delincuente lesionado del tobillo fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de San Miguel, donde se encuentra bajo custodia policial.

Las zonas del tiroteo fueron acordonado por la Policía Nacional Civil (PNC). Ahí llegó el subjefe de la delegación de San Miguel y varios oficiales, los cuales no brindaron información de cómo sucedieron los hechos.

Se buscó por medio una postura por medio de comunicaciones de la PNC de San Miguel, quien manifestó que "ya iba a preguntar." Al cierre de esta nota no hubo repuesta de la PNC sobre el atracó.

Estos lugares han sido asaltados en las últimas semanas en San Miguel:

  • Almacenes Salgado

  • Comercial René

  • Huevos Catalana.

  • Un taller de mecánica

  • Una venta de celulares entre otros negocios

  • Una joyería