El delantero galés Gareth Bale, que no entra en los planes de Zinedine Zidane en el Real Madrid, está en conversaciones con su antiguo club Tottenham, indicó ayer su agente a la BBC.

“Gareth ama todavía a los Spurs”, indicó Jonathan Barnett a BBC Sport Wales. “Estamos hablado. Es donde quiere ir”, añadió.

Los medios británicos hablaban estos días del interés de los Spurs, pero también de Manchester United, que busca una alternativa a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, cuya pista se enfría.

Bale tiene todavía dos años de contrato en Madrid, donde recibe un salario semanal estimado en 770 mil dólares.

Los merengues estarían dispuestos a plantearse una cesión, o a que otro club se haga cargo de una parte del sueldo, pero un traspaso podría ser otra opción.

Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que los “Spurs” se inclinan más por la cesión que la compra por lo cual ofrecerían al centrocampista inglés Dele Alli (24 años) como pieza de cambio para obtener la cesión de Bale.

El peligro del plan anterior sería que el Real Madrid pida al club de Mourinho que se ocupen de la totalidad del salario del galés.

En este sentido, podría nacer una fuerte jornadas de negociaciones con el club de Madrid.

Bale había dejado Tottenham por el Real Madrid en 2013 por 118 millones de dólares, lo que era en ese momento el más caro traspaso de la historia.

El jugador de 31 años ganó cuatro ligas españolas y dos Champions con el Real Madrid, pero solo comenzó un partido cuando las competiciones se habían reanudado, tras la tregua forzada debido al covid-19.

Esta temporada, Tottenham había llevado hasta ahora una campaña prudente de fichajes, buscando solo puestos en los que hubiera mostrado debilidad, trayendo al centrocampista danés Pierre-Emile Hojberg, del Southampton, al lateral Matt Doherty, del Wolverhampton, así como al veterano guardameta Joe Hart, sin contrato.

 

 

Vida personal

Su novia desde el instituto es Emma Rhys-Jones, con la cual tiene tres hijos. Su primera hija nació en el Hospital Universitario de Gales, en Cardiff, el 15 de octubre de 2012 y se llama Alba Violet Bale. Su segunda hija nació en el día 23 de marzo de 2016 y su nombre es Nava Valentina Bale. Su tercer y único hijo varón, nacido el 8 de mayo de 2018 en la ciudad de Madrid, se llama Axel Charles Bale.