“Las expresiones más auténticas de la gente, están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente”. Agnes de Mille. Y es por esa razón que El Salvador inaugura la temporada de espectáculos culturales con la llegada del Ballet Nacional de Cuba. Se trata de una de las más prestigiosas compañías de Ballet del mundo que por primera vez estará en el país y San Salvador será la sede de estas presentaciones, las cuales tendrán lugar en el Teatro Presidente las fechas 31 de marzo y 1 de abril 2017.

Las presentaciones tendrán un segundo acto del “Ballet Guiselle y la Suite del ballet Don Quijote”. Según el subdirector y diseñador del ballet, Salvador Fernandez, los actos provocarán en la audiencia sentimientos y emociones nunca antes vividos. “Traemos una mezcla de danza de todos los actos… esta bailada como un ballet más clásico pero con un sabor más español”, añadió el subdirector.

El rigor artístico y técnico de sus bailarines otorgan a esta agrupación un lugar importante en su género. Nacida en 1948 de la mano de Alicia Alonso, como primerísima figura, la compañía ha tenido un auge vertiginoso.

Y es que Alicia Alonso es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y figura cimera del ballet clásico en el ámbito Iberoamericano. Fue miembro del ballet “Theatre of New York, y ahora funge como directora y figura principal del ballet de Cuba, sirviendo de inspiración y guía para varias generaciones.

Después de su presentación en el país, el ballet seguirá su gira internacional por Europa, Asia y América.