Conectados

Banana pegada en una pared se vende como obra artística en miles de dólares

Redacción Web-DEM

viernes 6, diciembre 2019 - 8:27 pm

La obra del artista italiano Maurizio Cattelan, titulada Comediante, y que consiste en una banana pegada con cinta adhesiva a una pared, se vendió por la insólita cifra de $120,000 en la feria Art Basel de Miami.

Al artista se le habría ocurrido la idea hace un año. "En aquel entonces, Cattelan estaba pensando en una escultura con forma de banana", explicó la galería en un comunicado.

"Cada vez que viajaba, traía una banana con él y la colgaba en su habitación de hotel para encontrar inspiración. Hizo varios modelos: primero en resina, luego en bronce y en bronce pintado (antes) de finalmente regresar a la idea inicial de un verdadero plátano".

publicidad

El fundador de la galería, Emmanuel Perrotin, afirmó que las bananas son "un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor", y agregó que el artista convierte los objetos mundanos en "vehículos de tanto deleite como crítica".

De igual forma, en la fería se vendió por una suma similar una segunda obra, de las tres que realizó Cattelan. Tras las ventas, la galería subió el precio de la tercera pieza a $150,000


Cattelan es conocido por sus esculturas. Una de sus más famosas –un inodoro de oro de 18 quilates valorado en alrededor de $6 millones– fue noticia en septiembre cuando fue robado del Palacio Bleinheim en Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Cascone (@sarahecascone) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Fed dará a bancos centrales acceso a dólares a cambio de bonos

El programa será gestionado por la Fed regional de Nueva York y estará operativo a partir del 6 de...

MÁS INFORMACIÓN
OMS desmiente que el dinero en efectivo esté transmitiendo el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó un informe publicado en medios de comunicación británicos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.