La obra del artista italiano Maurizio Cattelan, titulada Comediante, y que consiste en una banana pegada con cinta adhesiva a una pared, se vendió por la insólita cifra de $120,000 en la feria Art Basel de Miami.

Al artista se le habría ocurrido la idea hace un año. "En aquel entonces, Cattelan estaba pensando en una escultura con forma de banana", explicó la galería en un comunicado.

"Cada vez que viajaba, traía una banana con él y la colgaba en su habitación de hotel para encontrar inspiración. Hizo varios modelos: primero en resina, luego en bronce y en bronce pintado (antes) de finalmente regresar a la idea inicial de un verdadero plátano".

El fundador de la galería, Emmanuel Perrotin, afirmó que las bananas son "un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor", y agregó que el artista convierte los objetos mundanos en "vehículos de tanto deleite como crítica".

De igual forma, en la fería se vendió por una suma similar una segunda obra, de las tres que realizó Cattelan. Tras las ventas, la galería subió el precio de la tercera pieza a $150,000

Cattelan es conocido por sus esculturas. Una de sus más famosas –un inodoro de oro de 18 quilates valorado en alrededor de $6 millones– fue noticia en septiembre cuando fue robado del Palacio Bleinheim en Inglaterra.



 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida por Sarah Cascone (@sarahecascone) el