Banco Agrícola, el mayor banco de la plaza salvadoreña, puso a disposición de sus abonados un esquema de apoyos durante la contingencia del COVID-19, entre ellos la extensión de plazos para sus pagos de tarjetas de crédito y préstamos.

Mediante una publicación en su página oficial la entidad destaca que ha preparado una serie de medidas para garantizar la tranquilidad de sus usuarios en estos momentos de incertidumbre.

En ese sentido lo usuarios podrán optar durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 a una pausa de hasta dos meses para el pago mínimo de sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, destacan que esto dependerá del ciclo de corte y que los pagos que no se realicen se distribuirán en el plazo de financiamiento de la tarjeta y que posterior a esta pausa los pagos se reanudarán de manera normal.

"Esta medida es automática y no requiere que hagas ninguna gestión siempre y cuando estés al día con tus pagos", recalca el banco que también destaca que acogerse a este beneficio no afectará los récords de crédito y no generará mora.

La medida aplica para todas las tarjetas de Banco Agrícola, incluyendo Pymes y empresariales.



Apoyo en créditos hipotecarios y de consumo

El banco también anunció que cuenta con apoyos para los clientes con créditos hipotecarios o de consumo -que no tengan orden de descuento-.

Entre los beneficios temporales está la prórroga del pago de las próximas dos cuotas, las que serán llevadas al plazo final del crédito distribuidas hasta en tres cuotas adicionales.

Añade que el plazo de los créditos se ampliará en tres meses sin que las demás condiciones pactadas se modifiquen con esta medida.

Para quienes se acojan a este plan, el valor correspondiente a los intereses y seguros de las cuotas prorrogadas serán distribuidos hasta en los próximos 24 meses o dentro del plazo remanente de tu crédito en caso de ser menor.

Al igual que con las tarjetas, esta medida es automática y no requiere de gestiones siempre y cuando se esté al día con sus pagos.

En caso de necesitar más plazo debido a la contingencia los usuarios del banco podrán optar por un mes más en el plazo de prórroga en el caso de créditos personales y de tres meses en casos de mora de más de 30 días en tarjetas de crédito.

Para aplicar los interesados deben completar un formulario disponible aquí para conocer su situación.

El banco expresa que quienes no son afectados por la desaceleración de la economía pueden seguir pagando sus servicios y productos a través de sus canales digitales.