Banco Agrícola pone a disposición de las pequeñas empresas y emprendedores salvadoreños una nueva opción para liquidar dinero de manera digital, la plataforma Wompi.

Con la llegada de la pandemia por covid-19 el uso de canales digitales pasó de ser un gusto a una necesidad y, en medio de esa coyuntura, Wompi es una solución para que las empresas puedan seguir conectándose con los clientes y vender con o sin una página oficial con canales de transacción monetaria.

Sebastián Mora, vicepresidente de Desarrollo de Banco Agrícola, aseguró que la pandemia del covid-19 aceleró el desarrollo de Wompi y desde hace un mes ya se encuentra en operaciones en el mercado salvadoreño. A pesar de que se hizo un lanzamiento “suave” para que los clientes puedan probar la plataforma, hasta ayer la institución financiera reportaba 840 clientes vinculados que han realizado 2,200 transacciones.

En un ambiente “muy retador” Banco Agrícola ha logrado adaptarse, manifestó Rafael Barraza, presidente de la institución financiera, quien aseguró que “estamos muy concentrados en las pymes (pequeñas y medianas empresas)” y en crear soluciones digitales para todos sus usuarios.

Wompi ofrece tres alternativas para liquidar las compras, explicó Mora. La primera es generando un enlace desde la cuenta personal del usuario en la plataforma, este se puede compartir por redes sociales, correo electrónico o chats como un código QR o en formato de link corto.

La segunda opción es crear un botón de pago que los empresarios pueden colocar en su sitio web para dirigir a los clientes a que realicen el pago y, la tercera alternativa, personalizando el pago electrónico en una aplicación móvil o en un sistema de códigos.

La creación de la cuenta en plataforma es gratuita y el banco cobra una comisión de 2.85 % por operación. Los empresarios, por su lado, tienen acceso a información de las transacciones en tiempo real y reciben el pago a diario.

Los clientes podrán pagar las compras con tarjetas Visa o Mastercard. La institución también extiende su beneficio de Puntos Banco Agrícola. “Es lo que tenemos hoy a disposición del público en general, para seguir apoyando al desarrollo económico, pero vienen diferentes evoluciones de esta plataforma para facilitar la vida a los clientes”, manifestó Mora.

La nueva alternativa de Banco Agrícola se suma a Cuenta Fácil y la opción de código QR. Según datos compartidos por el presidente Barraza, la institución bancaria reporta hasta 250,000 operaciones digitales para pagos de servicios básicos.