La primera agencia digital estará en San Benito. / Cortesía


Banco Atlántida, de capital hondureño, invertirá $10 millones en su proceso de transformación digital en El Salvador, plan que incluye la creación de agencias digitales para facilitarle la experiencia al usuario, anunció Carlos Turcios, presidente ejecutivo de la institución.

Este banco es parte del Grupo Financiero Atlántida e inició operaciones en El Salvador en noviembre de 2017. A un año y medio de su incursión en el mercado salvadoreño, la institución mantiene un crecimiento sostenible y arranca su plan de transformación digital.

Este plan se basa en el modelo de banca universal, enfocado en el pilar de transformación digital, mejorar la experiencia de los clientes y hacer más eficiente las operaciones de todo el banco.

Como parte de ese proceso, Banco Atlántida inaugurará este jueves la primera agencia digital, ubicada en La Capilla, de la colonia San Benito. “Este nuevo modelo que queremos hacer, que es mucho más moderno, es solo una muestra del modelo integral de lo que será nuestra transformación y nuestra banca digital”, manifestó.

Esta agencia se diferenciará del modelo tradicional porque tendrá “ciertos extras”, como acceso a conexión de Internet por parte del banco, uso permitido de los teléfonos móviles, áreas de autoservicio y un lobby electrónico.