Carlos Enrique Araujo, director presidente de Banco Azul entrega diploma a uno de los 23 graduados del programa Azul Comienzo. / Pablo Corozo


Banco Azul se enorgullece en presentar la primera generación de estudiantes Azul Comienzo, un proyecto que abre puertas a universitarios deseosos de insertarse en la vida laboral del sector financiero, a través de adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollarse profesionalmente.

Hace cuatro años, Banco Azul lanzó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial con su primer pilar de formación: Lidera, generando formación y conocimiento en la comunidad empresarial. Este mes lanza su segundo pilar de formación: Azul Comienzo, programa mediante el cual se brinda formación a jóvenes estudiantes con habilidades, destrezas y experiencia laboral en el área financiera.

A la primera convocatoria del programa Azul Comienzo que inició hace cuatro meses, aplicaron 77 jóvenes, de los cuales hoy se han graduado 23 dentro del Programa de Formación para Cajeros Bancarios, certificado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

Los jóvenes graduados continúan su formación a través de una fase de especialización por medio de pasantías, mientras que otros han sido seleccionados para su primera experiencia laboral en Banco Azul, desempeñando cargos en las áreas de: Caja, Servicio al cliente y Soporte al negocio.