La Superintendencia de Competencia aprobó la compra este viernes. / DEM


La Superintendencia de Competencia autorizó este viernes la compra de las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros El Salvador por parte de Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán y Seguros SISA.

Fuentes ligadas a la operación revelaron que el cierre de la “transacción estará programado para las próximas semanas”. Por el momento, tanto Scotiabank como Scotia Seguros seguirán operando en el mercado salvadoreño como “lo han venido haciendo hasta hoy”, y sus clientes no se verán impactados porque las operaciones continuarán “de la misma forma”.

El interés por parte de Imperia Intercontinental de comprar las operaciones de Scotiabank se conoció en febrero de 2019 pero el acuerdo estaba sujeto a aprobación de la legislación salvadoreña.

Imperial presentó su solicitud de compra a la Superintendencia de Competencia en marzo de 2019, la cual fue aceptada por la institución en julio de ese mismo año. Con esta autorización, se da paso para que Banco Cuscatlán se convierta en el segundo banco salvadoreño con mayores activos y SISA consolidaría su posición en esta industria.