Desde finales de mayo la operación de Scotiabank fue rebautizada como Scotiabank SV y se mantenía independiente de la de Cuscatlán. Desde noviembre operarán bajo un mismo sistema y se concluirá un proceso anunciado en febrero de 2019.


Banco Cuscatlán informó que a finales de octubre completará la fusión de su plataforma con la de Scotiabank.

Con este proceso terminará un plan de integración iniciado a finales de mayo cuando las agencias y servicios de la marca canadiense fueron rebautizados como Banco Cuscatlán SV mientras terminaba la unificación de las plataformas.

((((ESCUCHE EL PODCAST))))



"Desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre de 2020 realizaremos la actualización de nuestros sistemas informáticos para finalizar nuestro proceso de fusión y brindarte un mejor servicio", anunció esta semana la entidad financiera en un comunicado a sus usuarios.

Aunque las marcas Cuscatlán y Cuscatlán SV ya operan bajo una misma sombrilla, los sistemas seguían trabajando por separado.

El proceso de integración de los sistemas incluirá el cierre temporal de las agencias del banco la cual se iniciará desde el mediodía del 30 de octubre hasta las 8:00 de la mañana del 3 de noviembre.
Desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre de 2020 realizaremos la actualización de nuestros sistemas informáticos para finalizar nuestro proceso de fusión y brindarte un mejor servicio"
Comunicado de Banco Cuscatlán

La entidad agregó que las tarjetas de débito de Cuscatlán SV (antes Soctiabank) serán desactivadas temporalmente desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 de la tarde y el servicio será restablecido hasta el lunes 2 de noviembre desde las 11:00 de la mañana.

Además, el banco dijo que para recibir transferencias entre bancos (UNI) desde las 11:00 de la mañana del 2 de noviembre, los usuarios deberán solicitar a los remitentes que eliminen su registro y pre-registrarlo nuevamente como Banco Cuscatlán.

En febrero de 2019, Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán y Sisa Seguros, anunció la compra de las acciones del banco canadiense que operó en El Salvador por 16 años, desde 2004. El monto de la operación no fue revelado.

Con la integración ambas entidades operarán como una sola marca (Cuscatlán) que se consolida como el segundo mayor banco del país.

De acuerdo con el ranking la Asociación Bancaria Salvadoreña (hasta agosto), Cuscatlán y Cuscatlán SV reportaban activos por $3,703.8 millones, una cartera de préstamos netos de $2,462.2 millones y de depósitos por $2,719.9 millones, mientras que reportaban utilidades de $18.6 millones.

Con la integración bajo una misma marca, Cuscatlán tendrá una base de más de 650,000 clientes a los que atenderá mediante una red de 100 puntos de atención (agencias) y más de 350 cajeros automáticos.