Óscar Santamaría y José Eduardo Luna, de Banco Cuscatlán, firmaron ayer el acuerdo de financiamiento con Alberto Dueñas, vicepresidente de Urbánica. / Cortesía Banco Cuscatlán


Banco Cuscatlán aprobó un financiamiento de hasta $13.5 millones para la construcción del centro comercial Estación del Casco, de Urbánica Desarrollos Inmobiliarios, división de Dueñas Hermanos.

El proyecto es el primer desarrollo inmobiliario de Urbánica financiado por Banco Cuscatlán, “en una clara apuesta por dinamizar el sector de la construcción” en El Salvador “de la mano de un grupo de amplia trayectoria y las utilidades y activos necesarios para responder a sus obligaciones financieras”, aseguró ayer José Eduardo Luna, director ejecutivo del Banco Cuscatlán.

“Financiar Estación del Casco es parte de nuestra visión estratégica y compromiso de apoyar al sector de construcción para impulsar el crecimiento de nuestro país y el desarrollo de nuestra sociedad”, agregó.

De acuerdo con Luna, los fondos aprobados para la construcción representan el 70 % del costo del proyecto y el resto de la inversión se haría con capital propio de la firma. “El financiamiento depende del monto total del proyecto, el máximo aprobado será de $13.5 millones”, explicó.

 

Apuesta de inversión

La negociación entre Urbánica y el banco inició hace más de seis meses. Forma parte de una cartera de proyectos de vivienda, comerciales y corporativos de la entidad financiera, que proyecta canalizar un total de $45 millones hacia al sector inmobiliario.

“Este año pensamos desembolsar $45 millones para el sector de construcción, y el otro año pensamos aumentarlo aún más”, aseguró el ejecutivo.

Alberto Dueñas, vicepresidente de Urbánica, aseguró que “el trabajo conjunto entre empresarios y el sector financiero es un eje clave para contribuir de forma activa a la generación de empleos, al crecimiento de la economía, y rejuvenecer la arquitectura de nuestro país”.

De acuerdo con el director comercial de Urbánica, Álvaro Barraza, los $13.5 millones del Banco Cuscatlán financiarán la edificación y accesorios de diseño.

El proyecto de Urbánica estará ubicado en el corazón del Distrito El Espino, una zona de alta plusvalía cercana a las colonias San Benito, Escalón y Santa Elena.

En total, Estación del Casco contará con 5,300 metros de construcción y albergará 79 locales comerciales, distribuidos en tres niveles, informó Urbánica.