El donativo fue de US$25,000 para proyectos culturales y deportivos del Parque Cuscatlán. / DEM


Banco Cuscatlán reitera su compromiso sumándose a la conmemoración mundial del día de la Tierra, por medio de una iniciativa económica que busca impulsar uno de los pulmones verdes más grandes de San Salvador. El donativo permitirá implementar un Sistema de renta de bicicletas para usar tanto dentro como fuera del parque y así fomentar la cultura de movilidad sostenible.

“Como empresa nos complace fomentar la movilidad sostenible dentro del principal pulmón verde del municipio de San Salvador y que, para nuestro orgullo, lleva el nombre de Parque Cuacatlán. Esperamos que los capitalinos aprovechen estos espacios y los cuiden para garantizar que podamos impactar positivamente a las futuras generaciones”, comentó Ximena Robin, subgerente de Relaciones Públicas del Banco.

Esta actividad forma parte de las acciones que el banco ejecutó durante el mes de abril para promover el compromiso social a la causa natural. Otros esfuerzos se enfocan en la iluminación verde de la emblemática Torre Cuscatlán durante el 22 de abril, la entrega de kits de semillas florales para contribuir a la restauración de los ecosistemas en las 53 agencias a nivel nacional para todos los clientes, y una campaña interna de reciclaje que promoverá la ejecución de proyectos sustentables propuestos por los colaboradores de la entidad.