Gerardo Simán, presidente ejecutivo del conglomerado financiero Davivienda. / Pablo Corozo


Banco Davivienda en alianza con Joven 360, IMPACT HUB y Bufete Arias presentaron la segunda edición del Certamen de Emprendimiento Tecnológico denominado “Espacio TEC”, que tiene por objetivo abrir oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y potenciar los emprendimientos locales de tecnología.

El certamen “Espacio TEC” esta dirigido a todos los salvadoreños que posean un emprendimiento en tecnología y deseen potencializarlo; los ganadores del primer y segundo lugar recibirán un proceso de incubación impartido por IMPACT HUB. Además el primer lugar recibirá asesoría legal del Bufete Arias y un viaje a un evento internacional de innovación.

“Espacio TEC” se desarrollará en tres fases, la primera de ellas es la Pre Incuabación, a realizarse entre el 20 de mayo y el 14 de julio; la segunda fase denominada Día-Tec que se llevará a cabo el 24 de agosto, y finalmente una tercera fase que consiste en El premio”, que se desarrollará a partir de septiembre de 2019.



“En 2018 obtuvimos más de 100 aplicaciones de las cuales resultaron 40emprendimientos participantes. Este año estamos seguros de incrementar el número de participantes, pues hemos desarrollado talleres en más de 10 universidades de nuestro país, incrementando así el alcance de Espacio ‘TEC’”, dijo Gerardo Siman, presidente ejecutivo del conglomerado financiero Davivienda.

El emprendimiento ganador del primer certamen “Espacio TEC”, fue UPME, una aplicación móvil que busca innovar el transporte de los estudiantes hacia las universidades. Además de obtener como premio el proceso de incubación, los ganadores asistieron a un evento internacional de innovación.

La inscripción al certamen “Espacio TEC” es gratuita y los interesados en participar deberán ingresar al sitio web www.espaciotec.com y completar el formulario, donde además porán obtener mayor información sobre el certamen.