Los fondos se concederán con un plazo de un año y un período de gracia de seis meses solo a empresas certificadas por el Ministerio de Trabajo./DEM.


El Banco Hipotecario reiteró hoy la disponibilidad de una línea de crédito emergente como paliativo para las empresas en medio de la declaratoria de Emergencia Nacional ante el riesgo que representa la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la entidad se trata de una línea para capital de trabajo. Sin embargo, no reveló el monto total disponible.

La medida fue anunciada el domingo por el presidente Nayib Bukele como paliativo para las empresas que se han visto afectadas por las medidas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

La línea de créditos busca atender las necesidades de pagos de planillas y de servicios básicos, gastos de transporte y aduanas, financiamiento de cuentas y otros gastos relacionados con la operatividad de la empresa.

El comunicado recalca que para aplicar a las ayudas “es requisito indispensable presentar la certificación emitida por el Ministerio de Trabajo”.

Sobre las condiciones del crédito, el banco no brindó detalles sobre tasas de interés y se limitó a confirmar que es “competitiva”, pero reitera que no habrá cobro de comisiones.

Los préstamos de la línea especial del crédito emergente por el Covid-19 tendrá un plazo de hasta un año y un período de gracia de hasta seis meses.

Tuit para insertar: