Economía

Banco Hipotecario confirma línea de crédito ante emergencia por el COVID-19

Redacción Economía

martes 17, marzo 2020 - 10:47 am

Los fondos se concederán con un plazo de un año y un período de gracia de seis meses solo a empresas certificadas por el Ministerio de Trabajo./DEM.

El Banco Hipotecario reiteró hoy la disponibilidad de una línea de crédito emergente como paliativo para las empresas en medio de la declaratoria de Emergencia Nacional ante el riesgo que representa la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la entidad se trata de una línea para capital de trabajo. Sin embargo, no reveló el monto total disponible.

publicidad

La medida fue anunciada el domingo por el presidente Nayib Bukele como paliativo para las empresas que se han visto afectadas por las medidas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

La línea de créditos busca atender las necesidades de pagos de planillas y de servicios básicos, gastos de transporte y aduanas, financiamiento de cuentas y otros gastos relacionados con la operatividad de la empresa.


El comunicado recalca que para aplicar a las ayudas “es requisito indispensable presentar la certificación emitida por el Ministerio de Trabajo”.

Sobre las condiciones del crédito, el banco no brindó detalles sobre tasas de interés y se limitó a confirmar que es “competitiva”, pero reitera que no habrá cobro de comisiones.

Los préstamos de la línea especial del crédito emergente por el Covid-19 tendrá un plazo de hasta un año y un período de gracia de hasta seis meses.

Tuit para insertar:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden recomendar al MAG créditos al café

Diputados de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) solicitaron este miércoles que la Asamblea Legislativa apruebe un …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Hipotecario lanzó programa “Empréndete”

Para fortalecer las capacidades de emprendedores salvadoreños de forma puntual en el manejo de tecnologías para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.