El donativo realizado por Banco Promerica fue hecho a través del Fondo de la Solidaridad de FUSAL. / Cortesía


Banco Promerica realizó un donativo de 1,000 pruebas para la detección rápida del virus, 100 equipos especializados de protección (EPP) para el personal de salud y apoyo en vigilancia epidemiológica.

Las pruebas de detección Xpert®Xpress SARS-CoV-2, de la farmacéutica estadounidense CEPHEID, se procesan en 45 minutos, cuentan con su propio medio de transporte y no necesitan temperatura controlada para ser trasladadas de forma segura desde el lugar de toma de la prueba hasta el laboratorio.

Estas pruebas rápidas ayudarán al Ministerio de Salud a detectar focos de infección con más agilidad, facilitando encontrar nexos epidemiológicos, y, sobre todo, brindar de forma pronta y oportuna el tratamiento necesario a quienes estén contagiados el COVID-19.

“Como parte de nuestro compromiso con El Salvador, hacemos este donativo que ayudará a la detección de focos de infección con agilidad, prevenir contagios y apoyar la labor del personal de salud con equipo de protección especializado, quienes son un ejemplo de servicio, valentía y entrega”, dijo Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica.

El donativo realizado por Banco Promerica fue hecho a través del Fondo de la Solidaridad de FUSAL, en el cual se han unido diferentes empresas y organizaciones del sector privado confiando en que esta estrategia es de mayor impacto para enfrentar la pandemia de COVID-19 y superar sus efectos negativos en el menor tiempo posible.