Empresarial

Banco Promerica dona equipo médico de protección y pruebas de COVID-19

Redacción Empresarial

viernes 15, mayo 2020 - 12:00 am

El donativo realizado por Banco Promerica fue hecho a través del Fondo de la Solidaridad de FUSAL. / Cortesía

Banco Promerica realizó un donativo de 1,000 pruebas para la detección rápida del virus, 100 equipos especializados de protección (EPP) para el personal de salud y apoyo en vigilancia epidemiológica.

Las pruebas de detección Xpert®Xpress SARS-CoV-2, de la farmacéutica estadounidense CEPHEID, se procesan en 45 minutos, cuentan con su propio medio de transporte y no necesitan temperatura controlada para ser trasladadas de forma segura desde el lugar de toma de la prueba hasta el laboratorio.

publicidad

Estas pruebas rápidas ayudarán al Ministerio de Salud a detectar focos de infección con más agilidad, facilitando encontrar nexos epidemiológicos, y, sobre todo, brindar de forma pronta y oportuna el tratamiento necesario a quienes estén contagiados el COVID-19.

“Como parte de nuestro compromiso con El Salvador, hacemos este donativo que ayudará a la detección de focos de infección con agilidad, prevenir contagios y apoyar la labor del personal de salud con equipo de protección especializado, quienes son un ejemplo de servicio, valentía y entrega”, dijo Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica.


El donativo realizado por Banco Promerica fue hecho a través del Fondo de la Solidaridad de FUSAL, en el cual se han unido diferentes empresas y organizaciones del sector privado confiando en que esta estrategia es de mayor impacto para enfrentar la pandemia de COVID-19 y superar sus efectos negativos en el menor tiempo posible.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salud permitirá que laboratorios privados practiquen pruebas del COVID-19

  El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que autorizarán que laboratorios e instituciones de salud privadas …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados piden que Gobierno compre máquinas para agilizar pruebas de COVID-19

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen favorable para pedirle al Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.