De Pie: Rafael Mercado, director de Servicios de Soporte, Laura Avalos, subgerente de Sostenibilidad y Banca Corresponsal, Lázaro E. Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador.


Los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas representan un contexto único para la industria bancaria sostenible, desarrollada a través de la asociación entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés).

Los Principios son el marco fundamental para garantizar que la estrategia y práctica de los bancos se pueda alinear con la visión que la sociedad ha establecido para su futuro, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo Climático de París. Los bancos que han firmado este documento se comprometen a ser ambiciosos en sus estrategias de sostenibilidad, trabajando para priorizar e integrar la sostenibilidad en el corazón de sus negocios, al tiempo que se les permite permanecer a la vanguardia de las finanzas sostenibles.

Los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas proporcionan un marco para que las entidades bancarias puedan comprender sistemáticamente los riesgos y puedan aprovechar las oportunidades que surgen de la transición a economías más sostenibles.

“En Banco Promerica nos enorgullece ser miembro signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas. Creemos que nuestra responsabilidad no solo es para nuestros cuentahabientes sino para la comunidad en donde nos encontramos inmersos.” Indicó el Ingeniero Edgar Bran, gerente general de Banco Promerica Guatemala.
La firma de los Principios de Banca Responsable con UNEP FI, es un reflejo del compromiso para incorporar la sostenibilidad, aportando de esa forma un valor de largo plazo para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad en general”. Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador

Los bancos signatarios de los Principios asumen un papel de liderazgo, demostrando cómo los productos, servicios y relaciones bancarias pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para alcanzar la prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras, construyendo un futuro positivo; tanto para las personas como para el planeta. Los participantes también se unen a la comunidad bancaria global más grande del mundo, centrada en las finanzas sostenibles; compartiendo las mejores prácticas y trabajando juntos en orientación práctica y herramientas pioneras que benefician a toda la industria.

“En Banco Promerica creemos que financiar la sostenibilidad es garantizar el futuro de las nuevas generaciones. Somos un Grupo que busca lograr un impacto positivo, a través del ofrecimiento de un portafolio de productos e inversión social en nuestras comunidades, que genera un balance entre la equidad social, la viabilidad ambiental y el desarrollo económico de manera sostenible.” Señaló Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador.