La iniciativa “Héroes Promericanos” es un programa de voluntariado corporativo, con el cual se busca tener un impacto positivo en las comunidades que abarca Banca Con Responsabilidad, teniendo como principal protagonista al activo más valioso de Promerica: sus colaboradores.

“Como Banco Promerica, buscamos ser actores de cambio en las comunidades donde operamos. Esto significa poder generar un impacto positivo en los diferentes sectores que conforman estas comunidades y poder devolver aportes significativos a nuestra sociedad. A través de nuestro programa Banca con Solidaridad, hemos desarrollado en el tiempo iniciativas y proyectos que buscan ayudar a diferentes organizaciones locales, en el marco de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial. Y como parte de estas iniciativas, a finales de 2020 comenzamos a trabajar en un proyecto en donde nuestro talento humano, que es el principal recurso que tenemos como Banco, pudiese ser el principal protagonista.” Dijo Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador.

El programa de RSE Banca con Solidaridad, trabaja con 4 pilares de atención: Comunidad, Educación, Mujer yMedio Ambiente. Pilares inspirados en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


“Los Héroes Promericanos que conforman la iniciativa del banco, son personas con características y cualidades que les permiten ser embajadores de buena voluntad en cada actividad que lideren, son personas solidarias, que viven los valores del banco, empáticos, que les gusta trabajar en equipo, resilientes e inspiradores. El aporte que cada uno hace es la clave para el éxito del proyecto y para la construcción de un mejor país.” Aseguró María Teresa Arana, sub gerente de Mercadeo y Comunicaciones.

“Banco Promerica, bajo la filosofía de Banca con Solidaridad, frecuentemente lleva a cabo acciones positivas que buscan el bienestar de las comunidades más vulnerables de El Salvador. La acciones que están agrupadas bajo la iniciativa Héroes Promericanos, son un ejemplo de la unidad y trabajo en equipo que se logra con personas comprometidas a una causa, nuestro talento interno es el primero en ofrecer su tiempo para llevar a cabo acciones altruistas que contribuyan al desarrollo de nuestro país” comentó Besahid de Morán, responsable del programa Banca con Solidaridad.

Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica El Salvador sigue reforzando su compromiso hacia el desarrollo de cada cliente, empresa y proyecto, ayudándoles a superar sus límites para crecer.