La Fundación Actuar es Vivir atiende a mujeres no aseguradas o con acceso limitado a la salud. / Cortesía


En el marco de la campaña mundial de apoyo y concientización del cáncer de mama, que se lleva a cabo durante octubre a nivel mundial, Banco Promerica lanza la campaña “Mamá Siempre Preventiva, Mujeres Siempre Fuertes” en apoyo a la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar), entidad sin fines de lucro que vela por la detección temprana del cáncer en las mujeres salvadoreñas de recursos limitados que lo requieran.

La Fundación Actuar es Vivir atiende a mujeres no aseguradas o con acceso limitado a la salud y de recursos económicos bajos, desde los 18 años de edad. Hasta ahora se han recibido a más de 10,000 mujeres desde el año 2014.

Gracias al Chequeo Rosa se han detectado un total de 30 casos positivos; cada caso ha sido referido al Hospital de Maternidad, para dar inicio al tratamiento. En la Fundación se realizan mamografías, citologías, citas ginecológicas y ultrasonografías. Así como procedimientos para lesiones premalignas en el cérvix.

Banco Promerica ha apoyado a Fundactuar desde sus inicios en el año 2014, haciendo diferentes actividades entre las que podemos mencionar, voluntariado, donaciones en efectivo que apoyan a la detección temprana de cáncer.

Durante el 2020, Banco Promerica a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial ha donado la cantidad de $95,000.00, lo cual ha ayudado a mantener la operación de Fundactuar.