Banco Promerica es una entidad orientada hacia el desarrollo económico y social de El Salvador, por lo que realiza acciones solidarias con las comunidades vulnerables. El espíritu altruista de la institución y de sus colaboradores, impulsó el nacimiento de Banca con Solidaridad, bajo la cual se han desarrollado programas de RSE, acciones puntuales, un portal web, entre otras actividades de impacto en varias comunidades de El Salvador. Para el 2021, en continuidad de estas acciones lanza la campaña “Despierta al donador que hay en ti”, con el objetivo de movilizar a más personas a unirse en donaciones hacia las comunidades, instituciones y fundaciones más urgentes de apoyo.

Banco Promerica ha integrado a su ecosistema digital un canal destinado a facilitar el apoyo a las comunidades más vulnerables de nuestro país y que necesitan de acciones solidarias. Los clientes podrán acceder desde su propio dispositivo móvil o computadora al botón de Banca con Solidaridad y colaborar con la financiación de proyectos sociales y donación para emergencias a partir de un dólar.

“Despierta al donador que hay en ti, es una campaña de sensibilización dirigida a que colaboradores del banco, clientes y personas de buen corazón realicen donativos que son dirigidos a la población necesitada a través de instituciones que van desde la prevención y detección temprana de cáncer, hasta emergencias y nutrición de niños. Las colaboraciones son inmediatas y se depositan automáticamente en las cuentas de cada organización. Este programa digital ha sido creado en un momento de gran necesidad en nuestro país, para que personas altruistas realicen sus donativos a la organización de su elección, en línea y sin salir de casa” comentó Besahid de Morán, encargada del programa Banca con Solidaridad.

En los últimos meses del 2020, Banco Promerica empático ante la situación de emergencia, actuó rápidamente para atender las necesidades de sus clientes, así como las de diferentes comunidades. Las acciones que inspira Banca con Solidaridad son fundamentadas en principios colectivos del bien común, en donde las causas comunitarias de responsabilidad social mueven estas acciones.

 

El dato


Banca con Solidaridad fue hecha para realizar donativos de forma rápida, fácil y segura directa e inmediatamente a diferentes fundaciones comprometidas con El Salvador.