Banco Promerica lanza su Programa E-learning de Educación Financiera es un portal web que ha sido creado para beneficiar a los emprendedores, a la micro y pequeña empresa y ofrecer formación y capacitación en temas relacionados con el emprendimiento, estrategias de venta y mercadeo, el financiamiento y el uso adecuado de los productos financieros.

Los contenidos de dicho programa han sido adaptados y enriquecidos por la experiencia de colabores de Promerica que llevan años trabajando con este sector productivo. El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer las necesidades y desafíos que enfrentan los nuevos emprendimientos o los emprendimientos innovadores; acompañándolos en el proceso de transformarse en negocios PYME con alto potencial de crecimiento regional.

El Programa E-learning de Educación Financiera consta de 9 cursos y un módulo final de análisis de casos. Al ser un programa en línea los cursos pueden ser tomados 24/7, cuando la disponibilidad de tiempo lo permita. Cada curso virtual está diseñado para durar aproximadamente 45 minutos y cuenta con un diploma de participación.

El Programa E-learning es parte del componente 3 del Proyecto Startup Promerica: Estrategia de Marketing y M&E de Producto Financiero. El proyecto Startup Promerica, en su última etapa, consideró esta plataforma de educación financiera tipo e-learning, para que actuales y futuros clientes puedan capacitarse, usando tecnología de punta desde el portal del banco.

 

Antecedentes:

El proyecto Startup Promerica forma parte de la iniciativa “Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas” (DINAMICA); que de forma tripartita ejecuta el BCIE con apoyo del gobierno de Alemania a través de KfW y de la Unión Europea, por medio de Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF).

La Iniciativa DINÁMICA explora las posibilidades de tener una oferta para emprendimientos dinámicos, con el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial para los negocios MIPYME, fortaleciendo el sector financiero para fomentar el acceso adecuado a servicios, a nivel regional.

Banco Promerica es el único banco privado de El Salvador que cuenta con la asistencia técnica, de fondos no reembolsables, otorgados en el marco de la Iniciativa DINÁMICA.

Educar en finanzas, en economía personal y para el emprendimiento, servirá de puente para que sectores productivos crezcan y contribuyan al desarrollo de El Salvador.

El Programa E-learning de Educación Financiera forma parte de los 4 pilares del Programa de Responsabilidad Empresarial de Banco Promerica, los cuales atienden: Mujer, Educación, Comunidad y Medio Ambiente, pilares inspirados en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en el trabajo en las comunidades por un mejor país.

Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica El Salvador sigue reforzando su compromiso hacia el desarrollo de cada cliente, empresa y proyecto, ayudándoles a superar sus límites para crecer.