Banco Promerica se hizo presente en el congreso organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). Este año, el evento tuvo como principal enfoque compartir experiencias sobre los desafíos actuales y futuros del mercado eléctrico regional, las novedades sobre energía renovable, gestión energética, digitalización y electromovilidad; así como el financiamiento de proyectos de energía limpia, entre otros.

Banco Promerica apoya al sector energético, a través de créditos verdes enfocados en Energía Renovables y Eficiencia Energética. Desde 2017 a la fecha, se han otorgado más de 12 millones de dólares en créditos de “Línea Verde” para agronegocios, eficiencia energética, mejora de distribución de agua, proyectos hidroeléctricos, construcción de granjas fotovoltáicas, entre otros.

Banco Promerica con el apoyo del Banco de Desarrollo de Holanda (FMO) y BCIE, han creado un programa de crédito llamada “Línea Verde” para impulsar proyectos para la pequeña y mediana empresa, enfocados en eficiencia energética y energías renovables para empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.