En el marco del mes dedicado a las personas de la tercera edad en El Salvador y como parte de las actividades que realiza Banco Promerica dentro de su programa Banca con Solidaridad, se realizó la entrega de 9 sillas de ruedas al Hogar de ancianos Guissepe Angelucci de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, destinadas a los adultos mayores residentes del Hogar, quienes por sus limitantes económicas no pueden adquirirlas.

Esta actividad se realizó en conjunto con Club Rotario San Salvador Cuscatlán, quienes cuentan con un proyecto de donación de sillas de ruedas para personas que las necesitan. Club Rotario San Salvador Cuscatlán pertenece a Rotary International, organización que reúne a líderes para intercambiar ideas y emprender acciones para mejorar las comunidades del mundo entero.

Este donativo se hace como parte de las acciones solidarias que permanentemente realiza Promerica bajo el programa de RSE Banca Con Solidaridad, el cual trabaja con 4 pilares de atención: Comunidad, Educación, Mujer y Medio Ambiente. Estos pilares están inspirados en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, así como trabajar por un mejor país.

“Banco Promerica, bajo la filosofía de Banca con Solidaridad, frecuentemente lleva a cabo acciones positivas que buscan el bienestar de las comunidades más vulnerables de El Salvador. En este caso, y en el marco del mes del adulto mayor, los beneficiados son abuelitos de la tercera edad que sufren alguna discapacidad o que necesitan de una silla de ruedas para sus actividades diarias”, comentó Besahid de Morán, responsable del programa Banca con Solidaridad.

Durante los últimos meses, Banco Promerica ha organizado varias actividades de apoyo a comunidades en riesgo, tales como la entrega de canastas con víveres a 17 familias afectadas por el deslave de Nejapa, se ha equipado con implementos de emergencia (capas, botas, etc.) a la Cruz Verde, se han otorgado 8 medias becas y una beca completa universitaria, se han donado cientos de juguetes a niños de diferentes instituciones durante el mes de diciembre. Asimismo, ha apoyado a Fundación Actuar es Vivir desde sus inicios y durante el 2020 Banco Promerica ha donado la cantidad de $95,000.00, lo cual ha ayudado a mantener la operación de Fundactuar.