Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica. / Cortesía


Banco Promerica El Salvador y DEG - Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH renovaron un acuerdo de deuda subordinada por $20 millones. Esta transacción confirma la estrecha relación entre DEG y Banco Promerica, por un total de $35 millones de fondos que Promerica El Salvador ha recibido de parte de esta institución financiera.

DEG forma parte de la KfW (Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania) y es una institución con sede en Colonia, Alemania, que ofrece financiamientos de largo plazo y enfocados en desarrollo de capacidades con impacto duradero.

Su foco está en mercados emergentes y ofrece apoyo a empresas del sector privado a través de su conocimiento sobre emprendimiento y desarrollo.

En El Salvador, la relación financiera con DEG inició desde 2012 y, además de su participación como acreedor subordinado, otorgó $15 millones de deuda senior orientados a proyectos de crecimiento y expansión de las pymes.
“Este acuerdo de deuda subordinada es una reconfirmación de la confianza en el Grupo y en Banco Promerica El Salvador”. Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica

Gracias a la confianza en la institución, esta firma consolida su participación como socio de Banco Promerica El Salvador, apoyando el sector de la pequeña y mediana empresa.

DEG es un aliado clave para Grupo Promerica. La cooperación entre estas dos instituciones es amplia en toda la región.

Durante la firma del acuerdo, Monika Beck, gerente general de la DEG, resaltó: “Para DEG es una excelente oportunidad poder cooperar con una institución tan profesional como lo ha mostrado ser Banco Promerica. Ellos entienden muy bien su negocio local apoyando pymes y, de esta forma, nos ayudan también a nosotros a cumplir nuestras metas de desarrollo, por ejemplo, el de ayudar a generar y mantener empleo en una crisis como la actual.”