Los bancos continúan operando con normalidad, pero ajustando su servicio a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19./ DEM


La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) informó que las entidades del sistema siguen funcionando sin inconvenientes.

El sector es uno de los autorizados para seguir prestando servicios en el marco de la Cuarentena Domiciliar que se activó el sábado para contener la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la asociación insiste en que los usuarios deben acatar las medidas de emergencia y, por ello, recomiendan priorizar el uso de los canales electrónicos para evitar aglomeraciones en agencias y otros puntos de atención, los cuales se mantienen laborando pero con restricciones de ingreso y con un refuerzo de sus medidas sanitarias.

De acuerdo con la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), todos los actores del sistema financiero deben por ley continuar prestando sus servicios a la población a fin que tenga el acceso a disponibilidad de efectivo, financiamiento, pago de colectores, recepción de remesas y otros servicios de vital importancia para la atención de sus necesidades.

 

Medidas de alivio

La banca nacional implementa además nuevas medidas para beneficio de sus usuarios por la crisis del Covid-19, las cuales han sido comunicadas por cada una de las entidades a sus clientes.

Promerica comunicó, por ejemplo, que el pago mínimo de la tarjeta de crédito correspondiente al mes de abril no será requerido, que en su lugar será distribuido en un período de 12 meses a tasa cero y sin recargos.

En el mismo sentido, BAC Credomatic anunció que para créditos hipotecarios, autos, tarjetas de crédito y préstamos personales se podrá prescindir de realizar el pago de las próximas dos cuotas, las que pasarán a ser parte del saldo al final del período del crédito.

Para los afectados esta se extenderá hasta tres meses, previo registro en su página web en la sección de alivio financiero.

Banco Agrícola anunció además descuentos para el pago de servicios de plataformas de streaming.