Como parte de sus acciones de RSE, la prestigiosa cooperativa BANCOVI lanzó la eliminatoria de su certamen de oratoria. La temática elegida fue “Ciencia y tecnología”.

De acuerdo a Luis Alonso Cruz Moreno, secretario de la junta de vigilancia de BANCOVI, este certamen nace a raíz de “la falta de grandes líderes” en el país, y que, según el séptimo principio de la cooperativa, es un apoyo a la comunidad, específicamente a los jóvenes, para formarlos en el arte de la oratoria y en valores. De la misma manera, Cruz Moreno hace énfasis en que BANCOVI espera que los jóvenes que participen de este certamen se conviertan en ejemplares funcionarios públicos en el futuro.

En esta eliminatoria, se elegirán dos ganadores, y uno de ellos representará a El Salvador en el certamen internacional de oratoria, a llevarse a cabo en el país. Para elegir a los dos jóvenes afortunados, Aída Mancía, reconocida locutora y voz oficial de la presidencia, y Wanda Cornejo de Vaquerano, de Radio Corporación, son dos de los jurados que tienen esta importante responsabilidad en sus manos. Invitada por segundo año consecutivo, Mancía comenta que le gusta esta responsabilidad, pues aprende de los jóvenes que participan. Cornejo de Vaquerano, por otro lado, puntualiza que ha notado la preparación que los muchachos llevan a cabo, y por lo tanto le produce una gran satisfacción evaluar su participación.



 

Tanto los jurados como Cruz Moreno hacen una invitación a todos los centros educativos a que se sumen a este certamen para poder desarrollar en la juventud el arte de la oratoria, acción que BANCOVI realiza desde hace siete años y que reafirma su compromiso de apoyar a la comunidad y al futuro del país.