Conectados

Banda “El Salvador, grande como su gente” celebra el Día de la Amistad con EE.UU.

Yelter Herrera

sábado 15, junio 2019 - 8:00 pm

Cortesía

El proyecto "Banda El Salvador, Grande como su Gente”, liderado por el Comité Salvadoreño El Piche, celebró este 15 de junio el Día de la Amistad entre El Salvador y EE.UU. con una activa campaña de reforestación y recolección de basura en distintas zonas del país.

Las diferentes delegaciones que integran la banda realizaron desde muy temprano obras de beneficio para sus comunidades, en las que participaron más de 230 jóvenes de diferentes edades.

publicidad

Con el apoyo de la embajadora de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes; el Comité Salvadoreño El Piche y su presidente, Enot Rubio, mantienen su compromiso de dejar una huella en el corazón de los salvadoreños estrechando los lazos de amistad con la nación norteamericana a través de iniciativas con valores comunes como la importancia del cuido al medio ambiente y los recursos naturales.

Cortesía


En este mismo esfuerzo, en la zona occidental, la delegación de jóvenes de Ahuachapán se encargó de realizar una campaña de reforestación en el parque ecológico Doctor Alfredo Espino; mientras que los integrantes de la Casa del Arte de Juayúa se encargaron de la recolección de basura en el balneario Los Chorros de la Calera, en Sonsonate.

La delegación del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) no se quedó atrás y se sumó a la iniciativa limpiando el parque Anita Alvarado de dicho municipio.

Por su parte, La Banda Internacional 4G de Cojutepeque y la Compañía Teopantli de San Salvador realizaron campañas de recolección de basura en dichos municipios.

El Ballet Folklórico de Santa Tecla destinó su apoyo en la limpieza y pinta de las banquetas públicas del parque San Martín de dicho municipio.

Cortesía

Oriente también suma

En la zona oriental, el Instituto Nacional de Berlín (INB) llevó a cabo una campaña de reforestación en un área protegida de la localidad, al norte del departamento de Usulután.

En el municipio de San Miguel, el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) en conjunto con los jóvenes del cantón El Piche, del municipio de El Carmen, en La Unión, se encargaron de la recolección de basura en las zonas verdes de la colonia España.

Mientras tanto, el  Instituto Nacional "Joaquín Ernesto Cárdenas" (INJECAR), también colaboró con una extensa campaña de limpieza, mostrando su apoyo al cuido del medio ambiente.

Las diferentes delegaciones fueron acompañadas por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quiénes se encargaron de brindar seguridad a los jóvenes.

La banda “El Salvador, grande como su gente” se mantiene en constante preparación para su participación en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California en 2020, sueño con el que esperan representar con orgullo a El Salvador y mantener su vínculo con las comunidades de salvadoreños en Estados Unidos.

 

 

Cortesía

Cortesía

Y.H.

Cortesía

Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana pide quitar distinción a Enot Rubio

El diputado Mario Tenorio presentó una propuesta de ley para retirarle la distinción honorífica que la …

MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Torres reacciona a críticas de Funes y lo llama “traidor, ladrón y borracho”

  El cantante salvadoreño Álvaro Torres reaccionó hoy, a través de su cuenta de Twitter, a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.