La banda fue invitada formalmente por la presidenta del Desfile de las Rosas, ayer./ Cortesía Heber Lara


La Banda de Paz “El Salvador Grande como su Gente” recibió ayer el estandarte para participar en el Desfile de las Rosas que se desarrolla cada 1 de enero en Pasadena, California en Estados Unidos.

La presidenta del Desfile de las Rosas, Laura Farber, indicó ayer que al menos 100 bandas de paz se inscribieron para asistir a la edición 131a. del referido desfile, pero de las seis que se eligen, en Latinoamérica fueron seleccionadas una Orquesta de México y otra de Puerto Rico, mientras que en Centroamérica participará El Salvador y Costa Rica.

Según Farber, la banda salvadoreña conformada por 250 jóvenes cumplió con los requisitos técnicos musicales, coordinación en el traslado durante el desfile y tener recursos y apoyo para viajar a Estados Unidos.

“Las bandas tenían que tener una dedicación y esta representa a todo el país, hay muchachos que vienen de lejos para estar con la banda y muchos con pobreza, la historia de esta banda es tan especial; ustedes representan la esperanza y el futuro para nosotros”, dijo la presidenta del desfile de las rosas antes de la entrega del estandarte.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, afirmó que los jóvenes que participarán en el desfile son un grupo exclusivo. “Han trabajado muy duro para llegar hasta aquí, ustedes representan a su país con mucho orgullo, estamos orgullosos de ustedes, serán grandes embajadores de El Salvador en los Estados Unidos”.
Además de las cuatro bandas que representan a países latinos, fueron invitadas una banda femenina de Dinamarca y otra de Japón.