Se apoyará con financiamiento a todas las actividades turísticas. / DEM


El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) dispondrá de $10 millones para colocar créditos exclusivos a las pequeñas y mediana empresas (pymes) destacadas en las actividades turísticas.

Junto al lanzamiento del proyecto Surf City, Juan Pablo Durán, presidente de Bandesal, anunció ayer que la institución financiera abrirá una cartera de créditos para las pymes “lo más versátil posible” con plazos de hasta 15 años, una tasa preferencial entre el 6.5 % y 7.5 %, así como dos años de gracia sin pagar capital.

“Le hemos dado flexibilidad no solo para la compra de activos sino para remodelación y para capital, que a veces es lo que más necesita la gente para agrandar sus empresas. El único requisito es que sea un rubro vinculado al tema turístico”, comentó.

Durán afirmó que el abanico de financiamiento es amplio y puede colocarse para pymes en turismo de montaña, lago y playa. “Los $10 millones solo es el inicio, una vez se nos hayan agotado el banco irá nutriendo esta línea”, sumó.

“Se entiende que una mediana empresa no te pide más de $1 millón”, pero de existir un interesado en montos superiores Bandesal recurrirá a la banca de segundo piso.