Carolina Recinos, comisionada presidencial, aún no se ha pronunciado sobre el tema denunciado. / DEM


El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán, confirmó este jueves que esa institución bancaria otorgó un crédito a la hermana de la comisionada presidencial Carolina Recinos, pero defendió la legalidad del préstamo.

Por la tarde, dos miembros del partido Nuestro Tiempo interpusieron una denuncia contra Recinos en el Tribunal de Ética Gubernamental.

“Creemos que este caso es particularmente importante porque este es el típico caso de corrupción salvadoreña, en el cual el funcionario utiliza su poder y su influencia dentro del Gobierno para favorecer a sus amigos y familiares a través de plazas, préstamos”, dijo, luego de entregar la denuncia.

El titular de Bandesal defendió la legalidad del préstamo. “Lo pidió para ir a poner un negocio, absolutamente válido dentro de las políticas en los reglamentos de Bandesal, es una ciudadana más, es un honor respaldar a una mujer luchadora”, explicó Durán en su visita de trabajo a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa en donde explicaba la conformación del Fideicomiso que promete préstamos y subsidios a empresas afectadas por el COVID-19. Explicó que el crédito provino del Fondo de Desarrollo Económico, en donde hay incluso fondos extranjeros, para atender proyectos productivos.