El pasado sábado 13 de julio, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) llevó a cabo el evento "Plantatón BANDESAL 2019", en el marco de la integración de la nueva visión de la banca de desarrollo con la protección del medio ambiente, sostenibilidad ambiental y social. En esta actividad, se plantaron alrededor de 600 árboles de diferentes tipos, en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa. "Plantatón BANDESAL 2019" contó con la presencia de Juan Pablo Durán Escobar, Presidente de BANDESAL, Emilio Baires, Concejal de la Alcaldía de San Luis Talpa, Ivanya Avendaño, Directora General de Atención Ciudadana e Institucional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rosa Quintanilla, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador (UES), Jorge Oviedo Machuca, Director Ejecutivo del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES).



BANDESAL realiza acciones como estas para reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático, incrementar la materia orgánica y cuidar la humedad de los suelos. Todo esto con el objetivo de aumentar la productividad agrícola y combatir la sequía, así como de conservar la biodiversidad y recuperar las funciones de los ecosistemas. Por tercer año consecutivo, BANDESAL reafirma así su compromiso de sumarse a los esfuerzos mundiales para salvaguardar el medioambiente.



El "Plantatón BANDESAL 2019" es una de las tácticas que forma parte de la "Política de Gestión Ambiental”, a cargo de la Unidad Ambiental de dicho banco. Esta política tiene como propósito cumplir con la legislación ambiental, regular la debida diligencia en materia de evaluación ambiental de las actividades propuestas para su financiamiento, entre otros.

El presidente de BANDESAL expresó que “realizar este tipo de eventos es parte de la estrategia de la próxima transformación que BANDESAL tendrá, en la cual daremos apoyo a los proyectos que fomenten la eficiencia energética y energía renovable, financiando a empresas que busquen un mejor futuro para el medioambiente”. De la misma manera, Durán hizo un llamado a las instituciones financieras del país a que se integren a este tipo de acciones para promover la conservación del medioambiente.