Cortesía Mattel


En el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana es EEUU, la compañía de juguetes Mattel anunció el lanzamiento limitado de dos muñecas Barbie basadas en dos emblemáticas figuras hispanas.

La primera de las figuras está inspirada en la cubana Celia Cruz, quien fue nombrada como la "Reina de la Salsa”, fallecida en 2003, la segunda está inspirada en la activista dominicana Julia Álvarez,
A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”. escribió Barbie en su cuenta de Instagram.

Mattel dijo elogió el legado de Celia Cruz y la describió como una “artista teatral, de la gran pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres”, y recordó que “su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”.

También se refirió a la activista dominicana Julia Álvarez como una galardonada escritora, educadora y activista dominicana-estadounidense, “cuyo vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual. Durante décadas, ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional y siguió siendo una defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití”.

Aunque no se conoce la fecha en la que estarán disponible en las tiendas, el anuncio ha causado tal expectación que su primera publicación en Instagram ya suma más de 100 mil vistas.



 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)








 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)








 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)