Córdoba y Sevilla acogen la Supercopa de España en este nuevo modelo de ‘final four’, donde las semifinales y la final se disputarán a partido único buscando un solo ganador. Podría ser la oportunidad perfecta para el Barcelona que, con Ronald Koeman en el banquillo, Josep Bartomeu destituido y una renovación en el vestuario intentará cambiar las tornas de los últimos meses. Delante, una Real Sociedad que busca premio a todo el trabajo y sacrificio realizado.

Los de Imanol Alguacil fueron, durante varias semanas, el equipo más temido de la competición doméstica, pues aguantaron en el liderato las embestidas del Atlético de Madrid, hasta que los de la capital se hicieron con el trono. El fútbol de combinación en el centro del campo, la solidez en portería de Álex Remiro, así como la potencia en líneas delanteras de Willian José, Portu y Oyarzabal le ha valido un buen número de puntos a la Real Sociedad para proclamarse como el equipo revelación.

 

Un título que recuperaría al mejor Barça.


Los primeros resultados de la temporada ponían contra las cuerdas al técnico holandés, que parecía no estar encontrando el botón correcto para recuperar al mejor Barça. Pero parece que 2021 sí lo ha conseguido y es que, en los tres primeros encuentros disputados, todos lejos del Camp Nou, el equipo ha firmado pleno de victorias con un juego que parece recordar al de antaño.

Además, no solo los resultados acompañan, sino que tanto Messi como Griezmann y Dembélé parecen haberse reencontrado con su mejor versión, surtiendo al conjunto catalán de goles, ocasiones y mucha felicidad. Atrás, un imparable siempre Ter Stegen ha mantenido a ralla una defensa improvisada. Fruto de las lesiones graves de Piqué y Sergi Roberto, el entrenador tuvo que echar mano en la cantera. Araujo y Mingueza empiezan a dar relieve a Lenglet.

 

Los títulos de Barcelona

Barcelona 3-2 Athletic Bilbao 1983

Barcelona 2-1 Atlético Madrid 1991

Barcelona 5-2 At. Madrid 1992

Barcelona 6-5 Real Zaragoza 1994

Barcelona 6-5 At. Madrid 1996

Barcelona 4-2 Real Betis 2005

Barcelona 4-0 Espanyol 2006

Barcelona 5-1 At. Bilbao 2009

Barcelona 5-3 Sevilla 2010

Barcelona 5-4 Real Madrid 2011

Barcelona (gol de visita)

1-1 Atlético Madrid 2013

Barcelona 5-0 Sevilla 2016

Barcelona 2-1 Sevilla 2018