Crédito Animals International


Las autoridades rumanas temían este lunes la muerte de miles de ovejas que iban a bordo de una embarcación que zozobró frente a las costas del puerto de Midia (sureste), en el mar Negro, donde el mal tiempo retrasaba las operaciones de socorro.

El "Queen Hind", que transportaba 14.600 ovejas y enarbolaba el pabellón de Palau, naufragó el domingo por razones desconocidas aún, poco después de salir del puerto de Midia rumbo a Arabia Saudita.

"Tan pronto como remolquemos hasta el muelle el barco que está a 800 metros de distancia comenzaremos a sacar las ovejas, con la esperanza de que una parte siga con vida", dijo a la AFP Ana-Maria Stoica, portavoz de la Inspectoría de Situaciones de Emergencia.

El domingo fueron rescatadas 32 ovejas que habían quedado atrapadas fuera del barco. Dos fueron recogidas en las aguas heladas. Los 21 tripulantes -20 sirios y un libanés- están a salvo ya en tierra, según la Inspectoría.

Las ovejas rescatadas. AFP


Imágenes difundidas por la ONG Animals International mostraron decenas de ovejas aplastadas contra las paredes del buque inclinado o flotando en el mar.