Con la presencia de 15 jugadores, el Sonsonate FC inició ayer los trabajos de pretemporada para el torneo Apertura 2019, un día después de presentar la documentación relativa a la inscripción federativa y el otorgamiento de Licencia de Clubes, cuya certificación será recibida hoy de no presentar ninguna observación.

Entre los nuevos jugadores que buscan cupo en el equipo cocotero están Jorge Morán y William Maldonado, quienes tienen el aval del técnico uruguayo Rubén da Silva, pero aún no han firmado contrato. Además está a prueba Marcos Rodríguez, ex de Isidro Metapán, que también ya tiene un pasado con Sonsonate.

Para mañana espera la llegada de los hermanos Ever y Ramón Rodríguez, quienes militaron en el descendido L.A. Firpo, así como la incorporación de Alexis Renderos, ex de Alianza, quien está en concentración con la selección preolímpica sub-23.

Estos jugadores forman parte de la nueva reestructuración del equipo, junto al portero William Torres (ex de Pasaquina), el defensa William Abilio Torres (ex de Aspirante), Aldaír Rivera (ex de Águila) y Kevin Ayala (ex de Santa Tecla), pues del plantel anterior solo continúan siete.

La próxima semana, el equipo occidental espera ya contar con sus cuatro jugadores extranjeros: el delantero colombiano, Daley Mena; el defensa, Arnulfo Córdoba, también de origen cafetero; el volante creativo uruguayo, Jonatan Ramírez; y el delantero argentino, David Alejandro Boquín.