De los siete hijos reconocidos que tiene Samuel Eto'o, al menos uno de ellos sigue sus pasos en el mundo del fútbol. Se trata de Etienne, que acaba de cumplir 18 años y se está labrando su carrera.

Tras pasar por las categorías inferiores del Mallorca, isla donde nació, y llegar al Atlético Baleares, este verano ha fichado por el Real Oviedo para comenzar una nueva etapa lejos de su lugar de origen, algo que no ha gustado al otrora delantero bermellón.

La relación de Eto'o con su hijo es prácticamente nula. Fruto de una relación con Marián Pineda, asistente del palco de Son Moix además de licenciada en filología hispánica, Etienne no ha visto en su padre a una figura cercana, hasta el punto de que se ha sentido abandonado también en lo económico. La madre ha tenido que reclamarle varias veces a lo largo de la adolescencia del chico que pagara la manutención, algo que no siempre ha cumplido el exfutbolista camerunés, según acusa.

Tanto es así que Eto'o estaba citado este miércoles por videoconferencia en un juzgado de Palma para responder por los 23,000 dólares que debe en concepto de alimentos, estudios y otras prestaciones, pero se ha suspendido por un fallo por parte del organismo en la notificación a la abogada del exfutbolista.

La primera demanda penal sobre este caso que recibió Eto'o fue en 2018 y, hasta el momento, no le han tomado declaración, algo que ha indignado notablemente a la afectada.

¿En qué equipos jugó Samuel Eto'o durante su carrera futbolística?

  1. Leganés

  2. Real Madrid

  3. Espanyol

  4. FC Barcelona

  5. Mallorca

  6. Inter de Milán

  7. FK Anzhi Majachkalá

  8. Chelsea

  9. Everton

  10. Sampdoria

  11. Antalyaspor

  12. Konyaspor

  13. Qatar SC


 

“Ahora que está en el Oviedo, aparece”

Marián Pineda lleva años luchando por defender los derechos de su hijo, y por eso está llevando hasta las últimas consecuencias todo el proceso. "Es él quien batalla contra nosotros. Etienne es una víctima en todo esto", confiesa. Y no es la primera vez que a Eto'o le tienen que reclamar por vía judicial que pague.

“A épocas va bien y paga, y otras veces no. Cada vez que se enfada. La única manera de castigarnos es con el dinero, no ingresarnos la manutención. Ya jugando en el Mallorca y en el Barcelona le embargaron la nómina por no pagar a mi hijo”, asegura Pineda.

Etienne intenta aislarse de la situación. "Él tiene sus amigos, su novia... Está muy contento e ilusionado por la oportunidad, pero estos días son un poco complicados. El padre durante dos años no ha aparecido, y de repente enterarse de que se va al Oviedo, y empieza a decirme que cómo no le digo nada. ¡Si no has aparecido! ¡Que mi hijo te escribe y no le respondes! ¿Y ahora aparece pidiéndome el contrato del Oviedo? Yo se lo he dado, no tengo nada que esconder", reclama una Pineda que se siente desesperada ante la situación y, sobre todo, indignada. “Será para ver si mi hijo cobra o no...”.

“Es gracioso, porque me dice que siendo futbolista, qué mejor que él para aconsejarle. ¿Y como padre estos años que no ha aparecido, qué? Será muy buen futbolista, pero como padre... Él por e-mail, que es como nos comunicamos, va de buen papi y preocupado. El día del padre mi hijo le escribió y puso una foto en instagram con él, y le ignoró. Ahora que tiene un contrato con el Oviedo, que le mandemos todo y que sabe lo que es mejor. ¡Anda ya!”, ejemplifica.

No es la primera vez que Eto'o tiene problemas con sus hijos y, sobre todo, con las madres de estos. En 2018 ya tuvo que acudir a una citación judicial en Madrid para responder sobre una demanda de paternidad sobre una chica que ahora tiene 20 años y en 2019 fue condenado a tres meses de cárcel en Italia por no cumplir con la pensión de su hija Annie.