Deportes

Bayern Múnich conquista su sexta Liga de Campeones al ganar al PSG

AFP

domingo 23, agosto 2020 - 3:04 pm

El Bayern Múnich conquistó su sexta Liga de Campeones tras imponerse por 1-0 al París Saint-Germain, este domingo en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.

publicidad

El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes a los mandos, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.

Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).


Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 dianas, aunque no pudo sumar en la final y se quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el París Saint-Germain, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes.

El Marsella, que se coronó en 1993, seguirá siendo el único club francés en haber logrado el título europeo.

-- Ficha de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern y el PSG (1-0):
Estadio: Estadio da Luz (Lisboa)

Asistencia: A puerta cerrada (sin espectadores)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Alineaciones:
París SG: Keylor Navas - Thilo Kehrer, Thiago Silva (cap), Presnel Kimpembe, Juan Bernat (Layvin Kurzawa 80) - Ander Herrera (Julian Draxler 72), Marquinhos, Leandro Paredes (Marco Verratti 65) - Ángel Di María (Eric Choupo Moting 80), Neymar, Kylian Mbappe. DT: Thomas Tuchel.

Bayern Múnich: Manuel Neuer (cap) - Joshua Kimmich, Jerome Boateng (Niklas Süle 25), David Alaba, Alphonso Davies - Serge Gnabry (Philippe Coutinho 68), Leon Goretzka, Thomas Müller, Thiago Alcantara (Corentin Tolisso 86), Kingsley Coman (Ivan Perisic 68) - Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.