Este día el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de $245.8 millones al Gobierno de El Salvador para el desarrollo del proyecto “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo Los Chorros)".

"Hace unos minutos, el directorio del @BCIE_Org aprobó el financiamiento para la ampliación a seis carriles de la Carretera Panamericana en el tramo entre Santa Tecla al desvío a Opico, incluyendo la construcción de un viaducto de 1.6 kilómetros", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.



A través de un comunicado, el banco señala que con esta inversión se solventará "el problema de congestionamiento vehicular que se ocasiona durante las horas pico en este tramo de la Carretera Panamericana CA01W, por el que se movilizan más de 327,000 personas y 58,000 vehículos".

El proyecto, añade, además de reducir el tiempo de recorrido de aproximadamente 35 minutos, impactará significativamente la calidad de vida y seguridad de los usuarios, por los casi 3,000 metros lineales de muros de contención, las obras de mitigación y 11 pasos peatonales a desnivel.

El presidente de la República, Nayib Bukele, respondió al anuncio a través de sus redes sociales: "La solución permanente para el problema de Los Chorros (...) de un solo ampliaremos la carretera ?", escribió.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1199396496837431297